Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno argentino revela las primeras imágenes del ARA San Juan en el fondo submarino

Se trata de tres fotografías correspondientes a la proa, la hélice y la vela de la embarcación, cuyo paradero se desconocía desde hace un año.

24Horas.cl Tvn

© AFP

Sábado 17 de noviembre de 2018

A casi un kilómetro de profundidad en el mar fue hallado el submarino argentino ARA San Juan, cuyo rastro se había perdido hace un año, aproximadamente. Tras la noticia, la Armada del vecino país dio a conocer recientemente fotografías de la embarcación

Se trata de tres imágenes del submarino encontrado a 500 km de Comodoro Rivadavia, las cuales se ven borrosas porque "la visibilidad quedó reducida por la turbulencia y la salinidad del agua".

 

Las fotos, según detalla Infobae, corresponden a la sección de proa (A), la hélice (B) y la vela (C). En la impresión A "se observa la caleta de proa y el tubo lanzatorpedos", al mismo tiempo que "se aprecia un casco resistente".

 

Al pasar a la impresión B, se detalló que se trata del cono de popa, la hélice y el eje. "El submarino tiene una sola hélice y siete palas. Aparentemente habría dos enterradas en el fondo y las otras cinco visiblemente afuera", dijo el exvocero de la Armada, Enrique Balbi.

 

Antes de hacer públicas las fotos en la conferencia de prensa, fueron compartidas a los familiares de las 44 tripulantes del submarino en la Base Naval de Mar del Plata.

 

La Armada sostuvo que espera tener en las próximas horas "impresiones más nítidas y de más definición" para avanzar en la investigación.