Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno boliviano denuncia intento de golpe de Estado

A través de un comunicado de Cancillería aseguraron que habría sido convocado por la alianza opositora liderada por Carlos Mesa.

24Horas.cl Tvn

Sábado 9 de noviembre de 2019

El gobierno boliviano denunció este viernes un intento de golpe de Estado en contra del actual gobierno de Evo Morales, liderado, según ellos, por su opositor Carlos Mesa.

Según un comunicado que publicó Cancillería, aseguraron que "algunos dirigentes de los movimientos cívicos bajo el liderazgo de Luis Fernando Camacho y la alianza política Comunidad Ciudadana, a la cabeza de Carlos Mesa, impulsan un golpe de Estado con la toma de la Casa Grande del Pueblo (Palacio de Gobierno)".

Además agregaron que tanto los dirigentes cívicos como los de oposición  "día a día implementan acciones antidemocráticas que van en contra de la Constitución y las leyes", refiriéndose a la quema de instituciones electorales o a la persecución de índigenas campesinos obreros, o básicamente las personas que muestren afinidad al gobierno de Morales.

En el escrito aseguraron también que las Fuerzas Armadas fueron convocadas por la oposición para desconocer su gobierno y exigir la salida de Evo, poniendo incluso un plazo de 48 horas.

"El gobierno de Bolivia rechaza todo acto de violencia y ratifica su confianza en el rol de la comunidad internacional para coadyuvar en la preservación del orden constitucional en el país", concluye el comunicado.