Asalto a la embajada

Asalto a la embajada

La conmemoración de los 30 años de la Guerra de las Malvinas sigue elevando la tensión entre Argentina y Reino Unido. Una manifestación concluyó con un violento ataque contra la embajada británica en Buenos Aires.

Por Mariángel Calderón López
04.04.2012

Como un "acto criminal" calificó el premier inglés David Cameron la violenta manifestación ocurrida en las afueras de la embajada británica en Buenos Aires. La protesta, que fue liderada por grupos de izquierda trasandinos, culminó con seis policía heridos.

Tras los ataques perpetrados contra la sede diplomática, el gobierno británico, a través de un comunicado, instó a que la presidenta Cristina Fernández cumpla la Convención de Viena, que establece que "todos los Estados están obligados a dar protección apropiada para sus misiones diplomáticas extranjeras". Por eso, Londres hizo un llamado al gobierno argentino a seguir cumpliendo con sus obligaciones y a aplicar la ley contra cualquier manifestante que participe en actos criminales.

Integrantes de la agrupación de izquierda Quebrancho y el Partido Revolucionario Comunista, que se enfrentaron con la policía en el marco de la conmemoración de los treinta años de la guerra de las Malvinas, explicaron en un comunicado que "ratificamos que las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur forman parte indisoluble de nuestro territorio, y que el camino que debemos seguir como pueblo es de la unidad latinoamericana con posiciones firmes.”



24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5