Gobierno británico estudia

Gobierno británico estudia "acciones legales" contra España

En medio del conflicto por Gibraltar, Londres denuncia el aumento en los controles en el paso fronterizo.

24horas.cl Tvn
12.08.2013

El Reino Unido está "estudiando seriamente" adoptar acciones legales contra el Gobierno español por los controles adicionales que ha puesto en marcha en la frontera con Gibraltar.

Controles que se han intensificado en "la verja", que han provocado retrasos en el tránsito de personas, de hasta 6 horas, según ha informado este lunes un portavoz del primer ministro británico, David Cameron.

http://imagec16.247realmedia.com/0/default/empty.gifEl portavoz ha explicado, en declaraciones a la prensa, que Londres considera que este aumento de los controles en la verja del Peñón están "políticamente motivados y son totalmente desproporcionados".

"Estamos considerando qué acciones legales son posibles", aseguró el portavoz de Downing Street, quien ha reconocido, además, que se trataría de "un paso sin precedentes" y por ello hay que estudiarlo "con cuidado".

Por su parte, España estudia llevar el conflicto ante la Asamblea General de la ONU o el Tribunal Internacional de La Haya. El ministerio de Asuntos Exteriores hispano ha recalcado este lunes que la ONU "no reconoce" el derecho de autodeterminación de Gibraltar, la "única colonia" que existe todavía en Europa y que "afecta a la unidad e integridad territorial de España".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5