© Xinhua Gobierno colombiano desmiente acercamientos de paz con guerrilla de ELN

Gobierno colombiano desmiente acercamientos de paz con guerrilla de ELN

El alto comisionado para la paz de Colombia señaló a medios locales que cualquier "camino exploratorio" es a partir de que el ELN cese su actividad criminal y una vez que eso ocurra se empezarán los caminos para un posible diálogo.

24Horas.cl Tvn
25.11.2021

Por ahora no existen nuevos contactos de paz entre la administración del Gobierno del presidente colombiano, Iván Duque, con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), afirmó este jueves el alto comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo.

Bolsonaro insiste en que Policía precisa seguridad jurídica para ser más dura
Bolsonaro insiste en que Policía precisa seguridad jurídica para ser más dura
 Leer más

El funcionario señaló a medios locales que cualquier "camino exploratorio" es a partir de que el ELN cese su actividad criminal y una vez que eso ocurra se empezarán los caminos para un posible diálogo.

El ex presidente colombiano, Juan Manuel Santos (2010-2018), declaró el miércoles que el Gobierno avanzaba en acercamientos con ELN para iniciar negociaciones formales de paz como las que inició el ex mandatario con el grupo armado. "Tengo entendido que el presidente Iván Duque también está explorando caminos para reanudar conversaciones de paz con el ELN, eso nos llena de esperanza", expresó Santos en un conversatorio.

Restrepo dijo en ese sentido que "no hay caminos exploratorios" con el ELN, pues el grupo insurgente continúa con sus acciones bélicas en diferentes regiones del país y no ha liberado a las personas que mantiene secuestradas, unas de las exigencias del Gobierno para iniciar diálogos.

Oposición pide formalmente la destitución del presidente de Perú
AHORA
 AHORA: Por "permanente incapacidad moral": Oposición pide formalmente destitución del presidente de Perú
 Leer más

"El teléfono que existe es hablarle a la opinión pública con claridad y decirle al ELN que cesen sus actividades ilegales criminales. Cuando eso ocurra, al otro día (...) este servidor está listo", reiteró Restrepo. El Gobierno de Colombia suspendió en 2019 los contactos de paz con la guerrilla del ELN, luego de que ese grupo armado detonó un coche bomba en una academia policial de Bogotá, ataque en que murieron 22 uniformados.

Fuente: Agencia Xinhua.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5