Gobierno de Colombia y las FARC logran acuerdo de paz definitivo

Gobierno de Colombia y las FARC logran acuerdo de paz definitivo

Tras casi cuatro años de negociaciones, ambas partes pactaron el cese del conflicto armado. Acuerdo quedó plasmado en un texto de 200 páginas que debe ser firmado por el presidente Santos y el líder de los guerrilleros, "Timochenko".

Agencia Reuters
24.08.2016

El Gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC llegaron a un acuerdo de paz definitivo, tras casi cuatro años de negociaciones en Cuba, lo que pone fin a un violento conflicto armado, informan este miércoles los países garantes.

El histórico pacto para acabar con el enfrentamiento de más de 52 años, que ha dejado 220.000 muertos y millones de desplazados, considera la desmovilización de los guerrilleros, el abandono de las armas y la transformación de las FARC en un movimiento político.

"Las delegaciones del Gobierno Nacional y de las FARC-EP anunciamos que hemos llegado a un acuerdo final, integral y definitivo sobre la totalidad de los puntos de la agenda del acuerdo general para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera en Colombia", dijo un comunicado conjunto leído por los países garantes.

El acuerdo final, un texto de más de 200 páginas, aún debe ser enviado al Congreso, firmado por el presidente Juan Manuel Santos y el máximo líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño, alias "Timochenko", y sometido a un plebiscito para que los colombianos lo respalden antes de su implementación.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]