Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno de Maduro habría facilitado encuentro entre Sean Penn y "Chapo" Guzmán

Una nueva versión indica que el actor se reunió con al menos uno de los hijos del capo narco en la isla venezolana de Margarita, donde coordinaron la entrevista.

24Horas.cl TVN

Lunes 11 de enero de 2016

Un nuevo detalle ha surgido en torno a la polémica entrevista que le hizo Sean Penn al líder narco mexicano Joaquín "Chapo" Guzmán cuando éste aún se encontraba en la clandestinidad.

Se presume que durante octubre de 2015, el actor visitó la isla venezolana de Margarita donde, gracias a la ayuda de dirigentes chavistas, se pudo reunir con al menos uno de los hijos del recapturado narcotraficante para coordinar la conversación dada a conocer a través de la revista Rolling Stone.

Así al menos ha publicado el diario español ABC, donde en detalles señalan además que el encuentro entre Penn y el familiar del "Chapo" fue coordinado por el general Hugo Carvajal, ex director de inteligencia militar acusado formalmente de narcotráfico por Estados Unidos, quien ha montado una red de inteligencia paralela con el visto bueno del Gobierno de Nicolás Maduro.

Se dice que la reunión en el resort" turístico de Los Ranchos de Chana fue el primer encuentro de Sean Penn con los familiares del capo mexicano.

Ahí se establecieron los contactos necesarios para que poco después el director de cine pudiera entrevistarse personalmente con Guzmán en las montañas de Sinaloa, en México.

La versión gana credibilidad al considerar la cercana y pública relación entre Penn y el fallecido Hugo Chávez, al igual que con su sucesor, Nicolás Maduro.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Hijo de 'El Chapo Guzmán" celebra foto de su padre con Sean Penn