Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno de Venezuela acusa que homicidio de diputado oficialista fue "planificado"

"Estamos en presencia de un homicidio intencional, Sin duda su muerte obedeció a una macabra encomienda", dijo el ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres.

24Horas.cl TVN

Jueves 2 de octubre de 2014

El gobierno venezolano calificó de "macabraencomienda" los asesinatos del diputado oficialista Robert Serra y sucompañera la noche del miércoles dentro de su casa en Caracas, una ciudadazotada por una violencia criminal récord en Suramérica.

"Inferimos que no se trata de un hecho azaroso. Estamosen presencia de un homicidio intencional, planificado, ejecutado con granprecisión (...). Sin duda su muerte obedeció a una macabra encomienda",explicó el ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres.

"La comisión del hecho se desarrolla en un tiempo entre15 y 20 minutos y utilizando un arma de tipo punzo penetrante (...)",agregó el ministro. "En el corto plazo la Fiscalía dará con los autoresmateriales e intelectuales", aseguró. Y pidió a la oposición venezolana"que no convierta este hecho en un show mediático".

Las muertes de Serra, de 27 años, y su compañera MaríaHerrera, ocurrieron en la casa del diputado al oeste de Caracas cerca de lamedianoche del miércoles, en circunstancias que aún deben ser aclaradas por lasautoridades.

Desde que se conoció la noticia, chavismo y oposicióncondenaron este nuevo asesinato en un país muy azotado por la violencia, con uníndice de homicidios que se ubica entre 39 y 79 por cada 100.000 habitantes,según cifras del gobierno y de las ONG, respectivamente.

Un "dolor inmenso nos invade con el asesinato de RobertSerra, líder Bolivariano y Chavista, que Dios te eleve a su Gloria",manifestó el presidente Nicolás Maduro en su cuenta en Twitter en la madrugada.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional y númerodos del chavismo, Diosdado Cabello, advirtió en la misma red social:"vamos a encontrar a los culpables, tendremos justicia, que el pueblovenezolano esté seguro".

El líder opositor, Henrique Capriles, también expresó surechazo en la red social: "La muerte de cualquier venezolano merecenuestro más enérgico rechazo, es clamor nacional se acabe la violencia, paz alalma del diputado Robert Serra", escribió.

Con una tasa de 53 muertes por cada 100.000 habitantes, laONU considera a Venezuela como el segundo país más violento del mundo, superado apenas por Honduras (con 90,4 por cada 100.000). La mayoría de las víctimas yvictimarios son jóvenes de entre 14 y 25 años.

Según los expertos, la impunidad, que deja 92 de cada 100homicidios sin resolver, es el principal incentivo de los criminales enVenezuela.

FUENTE: AFP