"El cuerpo médico es optimista"

Portavoz del gobierno venezolano asegura que el proceso operatorio transcurre según el protocolo.

24horas.cl Tvn
11.12.2012

Venezuela permanece en vilo a la espera del resultado de la operación de urgencia practicada al presidente Hugo Chávez en La Habana.

"El equipo médico que atiende al comandante Hugo Chávez se encuentra desarrollando el proceso operatorio programado para el día de hoy de acuerdo al protocolo establecido", comunicó el ministro de Información, Ernesto Villegas, en una comparecencia televisada a nivel nacional.

Villegas señaló que el Gobierno seguirá informando en las próximas horas sobre el avance del procedimiento quirúrgico y afirmó que Chávez atendió asuntos estratégicos de Estado antes de su intervención.

El equipo médico ha transmitido su optimismo acerca del éxito de esta operación, que se enmarca en el plan de tratamiento que sigue el comandante  para la recuperación plena de su salud”, continuaba el comunicado.

Villegas señaló que tiene “absoluta confianza de que Chávez vencerá los obstáculos que han surgido en el camino de la vida”.

Mientras, el pueblo venezolano continúa en un clima de expectación sobre la condición de su presidente. Muchos de sus seguidores se juntaron para rezar por su pronta recuperación en las calles de Caracas.

  Gobierno de Venezuela confía en que Chávez vencerá los obstáculos

La gran mayoría de presidentes latinoamericanos, como Sebastián Piñera, el peruano Rafael Correa, la argentina Cristina Fernández, el boliviano Evo Morales, el nicaragüense Daniel Ortega, o el colombiano Juan Manuel Santos enviaron deseos de recuperación.

El joven gobernador Henrique Capriles, que se midió con Chávez en las presidenciales de octubre, también le ha deseado buena salud al presidente, pero criticó el secretismo en torno a su enfermedad, así como la designación a dedo de Maduro como delfín.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]