Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno de Venezuela reconoce que espía a la oposición

Vicepresidente venezolano, Diosdado Cabello, reconoció programa de seguimiento a diputados opositores.

24horas.cl Tvn

Martes 29 de octubre de 2013

El vicepresidente de Venezuela confirmó que su Gobierno espía a la oposición. Diosdado Cabello, reveló abiertamente que mantiene un operativo de seguimiento a los opositores del chavismo y que, gracias a ello, conocieron, por ejemplo, el itinerario de la diputada María Corina Machado en Colombia, durante una visita oficial que fue criticada por el oficialismo.

"Sabemos qué hacen, qué comen y con quiénes se reúnen", aseguró Diosdado, en unas declaraciones reportadas por el diario El Nacional.

Machado permaneció en Colombia durante los pasados 16 y 17 de octubre, donde mantuvo varias reuniones con distintos sectores políticos. A su vez, la diputada solicitó al gobierno de Juan Manuel Santos "solidaridad por la violación a la democracia" que, según denunció, vive su país.

Durante su estadía en Colombia, Machado fue eje de críticas por parte del chavismo y, sobre todo, del propio Cabello, quien fustigó su visita al país cafetero.

En junio pasado, el ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, había negado rotundamente que el gobierno del presidente Maduro espiara a la oposición, después que se diera a conocer una grabación en la que una diputada opositora manifestó su disgusto con la lucha electoral de la oposición.

Ahora, parece claro que el gobierno de Nicolás Maduro está pendiente de todo lo que hagan aquellos diputados que no pertenecen al oficialismo.