Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno japonés en "alerta" luego de amenazas del Estado Islámico

El primer ministro nipón, Shinzo Abe, fue amenazado por militantes del EI en el mismo video en que el grupo mostró la decapitación del japonés Kenji Goto.

Francesca Cassinelli

Lunes 2 de febrero de 2015

Luego de que el 31 de enero el Estado Islámico difundiera un video en que se ve cómo decapitan al ciudadano japonés Kenji Goto, sobre quien pesaba una amenaza de muerte del grupo extremista, el gobierno de Japón entró en estado de alerta tanto en su territorio como a través de sus instituciones en el extranjero.

En concordancia con dicha medida el gobierno nipón pidió tanto a turistas, empresarios, consulados y escuelas japonesas que estén "vigilantes".

Tras la publicación del video en que se asesina a Kenji Goto el primer ministro nipón, Shinzo Abe, anunció que apoyará económicamente a los grupos oponentes al EI, y calificó de "imperdonable" y "cobarde" el ataque.

En el video, los militantes del grupo radical islámico hacen amenazas directas contra Abe, e incluso dicen "dejemos que comience para Japón la pesadilla" justo antes de comenzar a decapitar a Goto.

Mientras, las organizaciones musulmanas en Japón condenaron el asesinato y realizaron oraciones por el hombre, que tenía 47 años.

Foto: Reuters.