Paraguay reacciona con ironía y rechazo

Paraguay reacciona con ironía y rechazo

Gobierno de Paraguay rechazó su suspensión en Unasur y Mercosur. El presidente ironizó con la medida y declaró que ahorraría más dinero.

24horas.cl Tvn
30.06.2012

Tras la decisión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) de suspender temporalmente al gobierno guaraní. La cancillería de Paraguay rechazó la suspensión de la Unasur y advirtió que evaluará su continuidad en el bloque suramericano. En un comunicado, la cancillería paraguaya declaró que la decisión no tiene argumentos concretos. “Ha sido adoptado al margen de las disposiciones del tratado constitutivo de la Unasur y se ha tomado sin sustento jurídico alguno”.

“Ninguna norma vigente autoriza a excluir a un Estado miembro o sus representantes de las reuniones de Unasur, por lo que exigimos que se señale concretamente la disposición que le sirvió de fundamento”, requirió el Gobierno de Paraguayo.

El mandatario paraguayo, Federico Franco, ironizó con la decisión, destacando que lo resuelto por los bloques regionales le reportará ahorros a su país, ya que al estar suspendido no estará obligado a asistir a las cumbres del Mercosur y Unasur.

No va afectar de ninguna manera la actividad comercial dentro del país”, agregó Franco.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]