Gobierno sirio

Gobierno sirio "comprende" abandono de misión

La misión de observadores de la ONU suspendió sus operaciones debido a los problemas de seguridad que se vive en el país árabe.

Elkjaer Lobos
16.06.2012

Luego que la Misión de Supervisión de Naciones Unidas (UNSMIS) decidiera suspender sus operaciones en Siria, el gobierno del presidente Bashar Al-Assad reaccionó y señaló que "comprende" la decisión de los funcionarios del organismo internacional.

"Le hemos dicho al general (Robert) Mood (jefe de la misión de la ONU) que entendemos la decisión que se ha tomado, en particular en lo referente a salvaguardar la seguridad de los observadores", señaló en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores.

La misión es constituida por cerca de 300 observadores militares cuya función es comprobar el cumplimiento del alto el fuego previsto en el plan de paz propuesto por el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, y se encontraba activa desde el12 de abril.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]