Gobierno sudafricano evita referirse a

Gobierno sudafricano evita referirse a "estado vegetal" de Mandela

El portavoz de la presidencia, Mac Maharaj, aseguró que "no vamos a hacer comentarios. Nuestro punto de vista está basado en los dossieres médicos, que dicen que está crítico pero estable".

Fernando Jimenez
04.07.2013

Conmoción es lo que se vive en Sudáfrica tras la filtración de un documento que indica que el ex presidente Nelson Mandela se encuentra en "estado vegetativo permanente" en el hospital de Pretoria, en donde permanece internado hace casi dos semanas.

El portavoz de la presidencia, Mac Maharaj, no ha querido hacer comentarios acerca del contenido del documento. "No vamos a hacer comentarios. Hemos indicado que nuestro punto de vista está basado en los dossieres médicos, que dicen que el estado del ex presidente es crítico pero estable", dijo.

Nelson Mandela "esta en un estado vegetativo permanente y necesita asistencia respiratoria para sobrevivir. La anticipación de la aproximación de la muerte está basada en motivos reales y serios",  señala el documento que habría sido presentado a finales de la semana pasada por la familia de Mandela al tribunal de Mthatha en el caso de la transferencia de los sepulcros de los nietos de 'Madiba'.

"El estado de salud de Mandela ha empeorado y los médicos han aconsejado a la familia descontar la máquina que le mantiene artificialmente con vida. Antes que prolongar el sufrimiento, la familia de Mandela tiene en cuenta esta opción como algo muy probable", según el documento.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5