Click acá para ir directamente al contenido

Venezuela le declara la "guerra" a las mamaderas

El bloque oficialista de Nicolás Maduro pretende incentivar a las madres a amamantar a sus hijos menores de seis meses por sobre los preparados fármaconutritivos.

Fernando Jimenez

Lunes 17 de junio de 2013

Las mamaderas -o losteteros, como son conocidos en Venezuela-, se encuentran en tela de juicio trasla reforma empleada por el Gobiero de Nicolás Maduro, la que, entre otrascosas, pretende prohibir la publicidad y la difusión de este tipo de artículos,así como su uso en niños con menos de seis meses en centros de salud.

La Asamblea Nacionaldebatirá el próximo martes la reforma de la Ley de Promoción y Protección de laLactancia Materna, que busca incentivar la alimentación de la madre frente alos preparados fármaconutritivos y otro tipo de alimentos en la primera etapade vida del recién nacido.

La propuesta del bloque oficialistadel Partido Socialista (PSUV), prevé imponer sanciones que van desde los 2140bolívares (674 dólares) a los 321.000 bolívares (50.952 dólares).

La iniciativa ya despertócontroversia, dado que la oposición considera que no se puede promover lalactancia materna con políticas coercitivas.