Standard & Poor's rebaja calificación de bancos españoles

Standard & Poor's rebaja calificación de bancos españoles

Tras rebajar el rating de la economía de España.

Mariángel Calderón
30.04.2012

Como si fuera pocas las malas noticias, la agencia calificadora de riesgo Standard & Poor's siguió aumentando la presión y rebajó la calificación de once entidades bancarias españolas, luego de considerar que "la rebaja de la calificación soberana tiene implicaciones directas negativas en las calificaciones para los bancos".

Tras definir que en España existen "riesgos significativos con respecto al crecimiento económico y a la ejecución presupuestaria", y rebajar en dos escalones la calificación de riesgo española, la agencia degradó a instituciones como Santander y Banesto de A+ a A- . Al banco BBVA lo sitúa en el escalón de riegos BBB+, un escalón menos de donde estaba.

Esta rebaja de calificación de la banca española, se suma a la recesión declarada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que reveló que la economía del país ibérico se contrajo en el primer trimestre del 2012, lo que se tradujo en la caída de 0,4% del Producto Interno Bruto (PIB)



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5