Click acá para ir directamente al contenido

Golpe a 'Los Zetas'

Ejército mexicano dio muerte al jefe de plaza de la organización criminal en Ciudad Victoria.

Francisco Guerrero

Martes 17 de julio de 2012

Este lunes la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que efectivos del ejército mexicano mataron en un enfrentamiento a Carlos Alberto Fernández Hernández, más conocido como"Doble K", identificado como el jefe de plaza de la organización criminal 'Los Zetas' en Ciudad Victoria, en el estado de Tamaulipas.

La entidad aclaró en un comunicado que Fernández fue abatido el pasado viernes junto a tres de sus cómplices en un violento tiroteo. La Sedena, precisó que el 13 de julio, "al efectuar reconocimientos terrestres en Ciudad Victoria, personal del ejército mexicano que se encuentra en apoyo a la función de seguridad pública en Tamaulipas fue objeto de una agresión armada por integrantes de la delincuencia organizada".

De acuerdo con la Sedena, Fernández estaba identificado como ayudante personal del líder de Los Zetas, Heriberto Lazcano, para quien coordinaba la compra de casas y vehículos así como el reclutamiento de empleados para la organización criminal. "Doble K" llevaba apenas cuatro meses a cargo de la 'oficina' de Ciudad Victoria, donde llevaba a cabo ventas de droga, secuestros, robos de combustible y extorsiones a empresarios y comerciantes de la zona.

La fiscalía de Tamaulipas cree que Fernández junto con Gregorio Villanueva Salas, el "Zar de la Piratería", habrían participado en los ataques con explosivos ocurridos en mayo y junio contra medios de comunicación, escuelas y negocios del municipio de Matamoros.