Click acá para ir directamente al contenido

Golpeadas y controladas emocionalmente

Policía británica entrega nuevos datos sobre caso de tres mujeres esclavizadas durante 30 años en Londres.

24horas.cl Tvn

Viernes 22 de noviembre de 2013

Fueron retenidas y golpeadas durante su cautiverio de 30 años.

Las tres mujeres retenidas como esclavas durante tres décadas sufrieron golpes y eran controladas emocionalmente, según confirmó la policía británica a los medios de comunicación en conferencia de prensa este viernes.

“Lo que estamos averiguando es una imagen complicada e inquietante de control emocional durante muchos años", ha explicado este viernes el comandante Steve Rodhouse.

Las tres mujeres fueron rescatadas el pasado 25 de octubre de una casa en el sur de Londres, tras pasar 30 años encerradas a la fuerza. Este jueves la noticia saltó a los principales medios británicos y conmocionó a la opinión pública mundial. Se trata del peor caso de esclavitud doméstica conocido hasta la fecha en el Reino Unido.

La Policía arrestó este jueves a un hombre y una mujer, ambos de 67 años, como posibles responsables del secuestro, aunque inmediatamente fueron puestos en libertad con fianza. Según reveló Scotland Yard, esta pareja, que no es británica y de la cual no ha confirmado la identidad, había sido detenida antes, en los años 1970, sin dar más detalle de las razones.

De las tres mujeres, la menor, una británica de 30 años, se cree que ha vivido toda su vida recluida, si bien no está claro qué relación tiene con las dos personas arrestadas o con las otras dos mujeres, una malasia de 69 años y una irlandesa de 57.

Según Rodhouse, las tres mujeres no han sido víctimas de tráfico de personas y no hay ninguna relación con otros grupos en Reino Unido. La investigación, ha añadido, se espera que lleve "un considerable tiempo".

El primer ministro británico, David Cameron, no ha dudado en describir este viernes como "completamente abominable" lo ocurrido a las tres mujeres.