Click acá para ir directamente al contenido

"Gracias por ayudarme": Profesora afgana que huyó de su país ya está en vuelo rumbo a Santiago

Zainab Momeny emprendió su largo viaje a nuestro país, gracias a la colaboración de los Gobiernos de Chile y Argentina. Acá en Santiago se reencontrará con su hermana.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 8 de septiembre de 2021

Durante la jornada de este miércoles la profesora afgana que huyó de su país comenzó su viaje a Chile para reencontrarse con su hermana Zahra Habibi, quien solicitó ayuda para que Zainab Momeny escapara de los talibanes.

Hoy Zainab Momeny emprendió su largo viaje a nuestro país, gracias a la colaboración de los Gobiernos de Chile y Argentina. La profesora afgana se encuentra en Dubai.

El embajador argentino en Pakistán, Leopoldo Sahores comentó en 24Horas Central el itinerario de Zinab en su periplo a Chile: de Quetta, en Pakistán, a Dubai, en Emiratos Árabes Unidos; y luego a París para tomar directamente un vuelo a Santiago.

 

Mediante un video grabado en la zona de embarque el embajador argentino detalló que, "logramos que migraciones le diera la Visa a Zainab así que ya queda una hora" para el viaje a Dubai.

Zainab Momeny estuvo acompañada de Giovanni Cisternas, Cónsul Chileno en Emiratos Árabes y de Jorge Daccarret, Embajador Chileno en Emiratos Árabes.

Un acto que deja de lado por un momento las tensiones que existen entre Chile y Argentina por temas fonterizos.

"Es un acto de solidaridad del gobierno chileno, por su puesto, y también del gobierno argentino que puede acompañar en esta operación y darle un futuro y perspectivas de desarrollo personal a Zainab" señala Leopoldo Sahores.