Click acá para ir directamente al contenido

Gran incendio afecta a Reserva Ecológica de Buenos Aires

En el lugar ya trabajan ocho dotaciones de bomberos. El fuego afecta un área de 150 por 50 metros de superficie. Se estima que es "muy difícil" que las causas sean "naturales".

Fernando Jimenez

Miércoles 31 de julio de 2013

Un importante incendio es combatido a estas horas por cerca de una decena de dotaciones de bomberos en la Reserva Ecológica de Buenos Aires, donde el fuego alcanza dimensiones que hace años no se veía.

El fuego, que se habría declarado poco antes de las 20, alcanza un gran radio en forma de anillo y provoca también una gran humareda.

El incendio habría comenzado aproximadamente a las 19. Pocodespués, una persona que estaba en la zona alertó a los bomberos. Por elmomento, se desconocen las causas que provocaron el fuego. Además, segúninformó Policía Federal, no hay heridos por el momento.

Por su parte, el titular de la agencia ambiental delgobierno de la ciudad de Buenos Aires, Javier Corcuera, afirmó que"evidentemente es un incendio distinto". También, explicó que es"muy difícil" que las causas del siniestro sean"naturales".

De todos modos, estimó que "es muy poco probable quesea un incendio intencional", aunque sí "accidental".