Click acá para ir directamente al contenido

Voraz incendio en refinería

Bomberos trabaja para controlar voraz incendio que comenzó en refinería ubicada en Richmond, San Francisco California.

Agustín Benaprés

Martes 7 de agosto de 2012

Un intenso combate contra el fuego realizaron equipos de bomberos en la refinería de la compañía petrolera Chevron en Richmond, San Francisco California. La columna de humo era tan grande que se podía ver sin dificultades desde el otro lado de la bahía.

 

El incendio comenzó a eso de las 18:40 horas local y las autoridades aconsejaron a las personas quedarse en sus hogares y cubrir las rendijas o hendiduras de sus casas con adhesivos para evitar la entrada del humo. También no usar calefactores, ni aire acondicionado y tampoco el uso de teléfonos para no colapsar las líneas.

También hubo reportes de personas con problemas para respirar, las que acudieron a centros hospitalarios de urgencia.

A las 21:17 horas local, funcionarios de Chevron realizaron una breve conferencia de prensa y explicaron que al parecer se trata de una fuga de combustible diesel que inició el fuego. "El diesel se puso en contacto con algún tipo de metal, lo que encendió el combustible".

El fuego ardía con fuerza y se informó que la zona de El Cerrito al norte de Richmond y las estaciones de Berkeley se encuentran cerradas. Más de 160 mil residentes fueron advertidos de permanecer al interior de sus casas.

Foto: @OccupyOakland