Click acá para ir directamente al contenido

Gran jurado de Ferguson entrega decisión en el caso Michael Brown

Previamente, el gobernador de Missouri decretó estado de emergencia en la zona, junto con llamar a que la determinación del jurado fuera tomada con altura de miras.

Victor Jaque

Lunes 24 de noviembre de 2014

La polarización en la localidad de Ferguson es total.

El deceso en agosto pasado de Michael Brown, un joven de raza negra que falleció tras recibir los disparos percutados por el policía Darren Wilson, generó una serie de protestas que se extendieron por el país, episodio que no fue el último.

La noche de este lunes, el gran jurado entregó su veredicto tras la investigación del hecho que reactivó el debate sobre el racismo en EE.UU.: finalmente el policía no será procesado por la muerte del joven.

Los ciudadanos de Ferguson inmediatamente reaccionaron ante la resolución dictada por el jurado, que cabe mencionar, estaba compuesto por nueve blancos y tres afroamericanos, quienes mencionaron que "no habían motivos" para acusar al oficial Darren Wilson por la muerte del joven de color.

 

La familia del joven manifestó estar decepcionada por la decisión sin embargo, hicieron un llamado a manifestarse pacíficamente: "Aunque entendemos que muchos otros comparten nuestro sufrimiento, pedimos que canalicen su frustración en formas que hagan un cambio positivo. Debemos trabajar juntos para arreglar este sistema que permitió que esto ocurriera".

En la previa, El gobernador de Missouri, Jay Nixon, declaró la semana pasada estado de emergencia en la zona y movilizó a unos 400 efectivos de la Guardia Nacional para controlar cualquier protesta que pueda producirse a raíz de la decisión del Gran Jurado, en caso de que Wilson no sea procesado, según detalló BBC Mundo.

Foto: Reuters.