Graves disturbios tras muerte de un bailarín en Copacabana

Graves disturbios tras muerte de un bailarín en Copacabana

El icónico barrio de Río de Janeiro sufrió violentos disturbios luego que vecinos del lugar se enfrentaran a la policía por la muerte de un conocido bailarín del lugar.

24horas.cl Tvn
23.04.2014

A menos de cincuenta días del comienzo de la Copa del Mundo, Brasil vuelve a ser el escenario de graves disturbios, provocados esta vez por la muerte de un bailarín en el famoso barrio de Copacabana, en Río de Janeiro.

La violenta situación ocurrió luego que vecinos del lugar se enfrentaran a la policía tras culparla de la muerte de Douglas Rafael da Silva Pereira, un bailarín que habría sido asesinado por efectivos de seguridad durante una operación realizada el pasado 21 de abril.

disturbios_copacabana_brasil

Los residentes de la favela Pavão-Pavãozinho reclaman que en medio de la intervención policial, el joven fue confundido con un narcotraficante y asesinado, posiblemente, a golpes.

Luego su cuerpo fue encontrado horas más tarde, presuntamente, porque la policía lo escondió, tras informar que en esa operación no se habían registrado víctimas fatales.

Durante los enfrentamientos de este miércoles, al menos un automóvil fue quemado y varios disparos se escucharon en las colinas del famoso barrio brasileño.

disturbios_copacabana_brasil

En la manifestación también participaron vecinos de Ipanema, otro de los sitios más visitados por los turistas.

La policía informó que la muerte del joven bailarín está siendo investigada.

La "pacificación" de las favelas ha sido uno de los principales recursos utilizados por el Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff de cara al Mundial de Brasil 2014, donde se espera la llegada de millones de personas a uno de los países más violentos de América Latina.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5