Indignación griega

Indignación griega

La polémica surgió luego que el primer ministro británico comentara que pretende cerrarle las puertas a los inmigrantes griegos.

Mónica Ñancupán
05.07.2012

Al jefe del partido socialista griego, PASOK, Evangelos Venizelos, le molestaron profundamente los dichos del primer ministro británico, David Cameron quien comentó hace unos días que podrían limitar el ingreso de inmigrantes griegos al país.

En la ocasión, Cameron dijo que también podrían establecer la misma medida para otros países de la Unión Europea (UE) afectados por la crisis económica y que "haría lo necesario para mantener al país seguro".

La coalición socialista que se encuentra al mando del gobierno griego, afirmó que los dichos de Cameron representan un insulto para Atenas.

El ministro de Asuntos Exteriores, Dimitris Avramópulos, convocó al embajador británico para hacerle conocer su disgusto por las declaraciones de Cameron, asegurando que sólo atentan contra la recuperación de su economía.

El partido PASOK, liderado por el ex ministro de Finanzas Evangelos Venizelos, dijo que sería mejor que Cameron explicara el escándalo de tasas de interés de Gran Bretaña en lugar de sacudir los mercados con planes para restringir la inmigración.

A través de un comunicado el partido le solicitó al primer ministro que niegue o reformule sus dichos.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5