Grecia reconoce photoshop

Grecia reconoce photoshop

Las autoridades helénica buscaban disimular las consecuencias de las torturas cometidas por la policía.

Mariángel Calderón
05.02.2013

Lo que era evidente fue confirmado este lunes.

Las autoridades de Grecia reconocieron haber retocado las fotografías de tres de los cuatro jóvenes detenidos que fueron golpeados brutalmente por la policía al ser arrestados por un presunto robo.

Grecia retoques.jpg

El ministro de Orden Público griego, Nikos Dendias, confesó que el uso de photoshop fue con el objetivo de disimular las magulladuras que presentaban los detenidos. Anunció, además, que los responsables de la golpiza recibirán un "castigo implacable" y que se iniciará una investigación de las torturas.

Polémica en Grecia por uso de Photoshop en fotos de detenidos

"Queda fuera de duda que no existe tolerancia hacia los posibles abusos de los derechos humanos de los acusados", dijo Dendias, en declaraciones citadas por 20minutos.es.

Polémica en Grecia por uso de Photoshop en fotos de detenidos

El vocero de Gobierno, Simos Kedikoglu, señaló que "llevaremos a cabo una investigación completa para dilucidar cualquier queja".

Los cuatro jóvenes fueron detenidos, luego de ser sindicados como los responsables del robo a unas oficinas bancarias. Además, se ha señalado que forman parte de agrupaciones anarquistas.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5