Grecia: Supuestos izquierdistas se atribuyen ataque a neonazis de Amanecer Dorado

Grecia: Supuestos izquierdistas se atribuyen ataque a neonazis de Amanecer Dorado

La acción armada sería en represalia por el asesinato de un cantante de hip hop en septiembre a manos de un miembro del partido fascista.

Erwin Acevedo
17.11.2013

Una organización armada supuestamente izquierdista se atribuyó la autoría de los asesinatos de dos militantes neonazis ocurrido hace dos semanas.

El grupo que ha reivindicado la acción se autodenomina "Pueblos militantes - Fuerzas Revolucionarias" y hasta el momento no había reclamado la autoría de ningún ataque previo al conocido en las últimas horas.

En un comunicado enviado a Zougla.gr, el grupo explica que el asesinato de los dos militantes del partido neonazi Amanecer Dorado se hizo "en represalia por el asesinato de Pavlos Fyssas", un cantante de hip hop que murió en septiembre a manos de un miembro del partido fascista, que cuenta con 18 escaños en el Parlamento griego.

El comunicado comienza con una cita del anarquista español Buenaventura Durruti y compara la dictadura franquista con las actuales actividades del partido neonazi Amanecer Dorado.

Además, dedica su acción al "proletariado de África y Asia" que sufre la explotación a "los propósitos racistas" de convertirlos "en mano de obra barata".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5