Click acá para ir directamente al contenido

Greta Thunberg a su llegada a Lisboa: "No dejen de luchar por su futuro"

La joven activista llego a borde de un barco ecológico a Europa tras 21 días de navegación para participar en la COP25.

24Horas.cl Tvn

Martes 3 de diciembre de 2019

La activista sueca Greta Thunberg llegó este martes a las 12.45 horas (GMT) a Lisboa donde desde muy temprano la esperaban decenas de medios de comunicación y más de 200 simpatizantes para darle la bienvenida a Europa.

"No dejen de luchar por su futuro", animó Thunberg en un breve mensaje pronunciado a su llegada a Lisboa, donde insistió en que es necesario un trabajo global para frenar la crisis climática.

"Estamos en emergencia climática, precisamos de un punto de vista global, trabajar en conjunto para garantizar condiciones de vida para la humanidad en el futuro", afirmó la joven en su primeras declaraciones tras atravesar el Atlántico en velero procedente de Estados Unidos.

El barco ecológico bautizado como "La Vagabonde" fue escoltada por varios otros en su último tramo en aguas del Tajo hasta el muelle, en el que la activista fue recibida con una batucada de tambores y pancartas con mensajes como "Justicia climática ya", "Escucha a Greta, escucha el planeta" u "Hoy barato, mañana caro" por cientos de jóvenes simpatizantes que renunciaron a sus clases para acompañarla.

Thunberg, de 16 años, ha viajado acompañada de su padre, Svante, los dueños del barco -una joven pareja australiana de "youtubers" y su bebé- y la navegante británica Nikki Henderson.

La joven, que salió hace 21 días de Estados Unidos, descansará hoy en un hotel lisboeta, según medios locales, antes de tomar el Lusitania para llegar en tren a Madrid, donde participará de la COP25.

Agencia EFE.