Click acá para ir directamente al contenido

Greta Thunberg por la situación del planeta: "Si no cambiamos, estamos jodidos"

Asimismo, la joven advirtió que las personas necesitan realizar cambios urgentes en su estilo de vida, a modo de evitar daños irreparables en el medio ambiente.

24Horas.cl Tvn

© Reuters

Jueves 27 de mayo de 2021

En el marco de su reciente cortometraje titulado #ForNature, la activista medioambiental sueca Greta Thunberg, advirtió que "si no cambiamos, estamos jodidos".

De acuerdo a la información entregada por el medio Unilad, las declaraciones de Thunberg se dieron luego de presentar su película en el Día Mundial de la Biodiversidad, manifestando que las personas necesitan realizar cambios urgentes en su estilo de vida, a modo de evitar daños irreparables en el medio ambiente.

El corto fue escrito por la joven en colaboración con Mercy For Animals, el cual insta a los espectadores a basar su dieta en frutas y verduras, dado que la agricultura animal juega un papel fundamental en la crisis climática.

"Si cambiamos hacia una dieta basada en plantas, podríamos ahorrar hasta 8 mil millones de toneladas de CO2 cada año. Podríamos alimentarnos con un [76%] menos de tierra. Y la naturaleza podría recuperarse", declaró la activista.

 

En ese sentido, el 83% de la tierra agrícola en la Tierra se utiliza para la cría y la alimentación del ganado, por lo que disminuir el consumo de carne sería un elemento clave para mejorar la situación del planeta.

Cabe señalar que el cortometraje también destaca una serie de estadísticas que muestran la verdadera escala del consumo animal.