Click acá para ir directamente al contenido

Grupo en Sinaí se adjudica ataque con bomba contra la policía de Egipto

El ataque dejó como saldo 16 muertos y 140 heridos. El grupo Ansar Bayt al-Magdis se adjudicó el atentado.

Sebastian Marchant

Miércoles 25 de diciembre de 2013

El grupo militante del Sinaí Ansar Bayt al-Maqdis dijo el miércoles que llevó a cabo un ataque con bombas contra un recinto de la policía egipcia en la ciudad de Mansoura en el Delta del Nilo, dejando 16 muertos y 140 heridos.

El Gobierno apoyado por el Ejército prometió el martes combatir el "terrorismo negro" y dijo que el ataque del 24 de diciembre no perturbaría un plan de transición política cuyo próximo paso es un referendo sobre una nueva Constitución en enero.

Ansar Bayt al-Maqdis dijo que los gobernantes de Egipto combatían la legitimidad islámica y derramaron la sangre de musulmanes oprimidos. También describió el recinto policial como un "nido de apostasía y tiranía".

El grupo dijo en una declaración subida a un sitio web islamista que seguiría en su lucha.

Ansar Bayt al-Maqdis, cuyo nombre significa "Partidarios de Jerusalén", se adjudicó previamente la responsabilidad de un intento fallido de asesinar al ministro del interior en El Cairo en septiembre.

Los ataques de militantes contra las fuerzas de seguridad en el Sinaí se han vuelto comunes desde que el Ejército derrocó al presidente islamista Mohamed Mursi en julio, luego de protestas masivas en su contra, pero el atentado de Mansoura elevó los temores a una escalada en la violencia.