El líder opositor Juan Guaidó dijo este sábado que un grupo armado intentó asesinarlo esta mañana cuando participaba en una manifestación antigubernamental en el estado de Lara (oeste) y culpó por ello al presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Tras el episodio, al menos cinco personas resultaron heridas cuando policías y civiles armados atacaron a balazos y pedradas a los opositores.
"La cobarde dictadura intentó asesinarme. Tiene más de nueve impactos de bala nuestro vehículo", dijo Guaidó durante una alocución que transmitió a través de sus cuentas en las redes sociales.
Ver a la dictadura apuntarnos a mí y a nuestra gente ni me amedrenta ni nos asusta. Cuando entré en esto sabía a lo que me exponía.
— Juan Guaidó (@jguaido) February 29, 2020
Lo que no tiene perdón es que haya un muchacho de 16 años herido gravemente, cuando lo único que reclama es su derecho a vivir en Libertad. https://t.co/an4icGPbB3
"Dispararon, accionaron armas de fuego cerca de nosotros, me apuntaron, pero eso no nos va a hacer retroceder", prosiguió el opositor, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países.
En tanto, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa indicó en su cuenta de Twitter que al menos una decena de periodistas se vieron afectados por la violencia en el sitio.
"Colectivos armados atacaron este 29 de febrero a periodistas y trabajadores de la prensa en el estado Lara. Alertamos que se trata de una práctica repetida y que hemos denunciado ante el Ministerio Público", señaló el ente sindical en la red social.
Los manifestantes se reagruparon tras los disturbios para completar el recorrido previsto. "Vencimos a la dictadura y su violencia", expresó en Twitter Guaidó, renovando su llamado a protestas para el 10 de marzo. Afirmó que el ataque perpetrado este sábado "no nos asusta".