Click acá para ir directamente al contenido

Guaidó tras concluir reunión con Michelle Bachelet: "Ella tiene su rol muy claro"

El presidente encargado de Venezuela detalló que la Alta Comisionada de la ONU escuchó a "muchas de las víctimas que han sufrido los embates de la dictadura".

24Horas.cl TVN

Viernes 21 de junio de 2019

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, mostró su conformidad por la visita de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, en medio de la crisis humanitaria que se vive en ese país.

Guaidó recalcó la idea de convocar a elecciones libres porque "vivimos en una dictadura que viola derechos humanos que produjo la peor crisis humanitaria compleja y el flujo migratorio más severo del planeta. Por eso la presencia de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos en Venezuela, para atender esa crisis".

En tanto, indicó que habló con Bachelet del seguimiento a los casos de presos políticos en materia de derechos humanos. Sostuvo que el planteamiento de la ex presidenta de Chile "tiene que ver con la oficina de atención y seguimiento a la violación de derechos humanos, al seguimiento que le van a hacer y el informe que se va a presentar el próximo 5 de julio ante las Naciones Unidas".

Además, el presidente encargado destacó que Michelle Bachelet escuchó a "muchas de las víctimas que han sufrido los embates de la dictadura", destacando que la visita "tiene que ver con una situación grave y la ratificación de lo que hemos denunciado durante años: la situación de violación de derechos humanos, la situación de emergencia humanitaria compleja y la situación con el Grupo de Lima en la asamblea general de la OEA".

Con todo, indicó que la autoridad "no es un mecanismo, es la Alta Comisionada de Derechos Humanos y tiene muy claro su rol".