Click acá para ir directamente al contenido

"Guasón" hospitalizado

James Holmes es el responsable de la matanza ocurrida en un cine durante la película "Batman, el caballero de la noche asciende".

Mariángel Calderón

Jueves 15 de noviembre de 2012

Asesinó a 12 personas y ¿ahora intenta quitarse la vida?

James Holmes, el responsable de la matanza en un cine de Estados Unidos en julio de este año, fue trasladado a un hospital de Denver para curarle las heridas que sufrió en su celda.

Según reportaron medios norteamericanos, el llamado "Guasón de Colorado" se habría autoinfligido heridas para evitar una audiencia judicial programada para este jueves. A estas especulaciones, se suma que sus defensores no entregaron detalles concretos de la situación médica de Holmes.

"Ocurrió al mediodía de ayer (martes). Nos informaron de una situación que involucra un traslado a un hospital", dijo la abogada Tamara Brady, quien no dio mayores detalles pero agregó que el problema "no es tan simple como una migraña".

Este nueva arista en el caso, vuelve a poner en la palestra la salud mental del responsable del tiroteo ocurrido en un cine durante el estreno de la cinta "Batman, el caballero de la noche asciende". Los abogados de Holmes, quienes según analistas estarían preparando una defensa en base a la presunta demencia del acusado, han dicho que el joven sufre una enfermedad mental y buscó ayuda antes del tiroteo.