Click acá para ir directamente al contenido

Guerra por parejas homo y hetero se toma los restaurantes

Una batalla entre restaurantes es lo que se vive en el norte de Chicago, Estados Unidos.

Javiera Salinas

Jueves 2 de agosto de 2012

Una batalla entre restaurantes es lo que se vive en el norte de Chicago, Estados Unidos. Este jueves el local Hearty Boys recibió un volumen de visitas siete veces superior a un día cualquiera, luego que participara de la jornada "Eating with Love" (Comiendo con amor) para apoyar el matrimonio gay.

Todo fue ideado para responder a la iniciativa "Appreciation Day" (Día de la apreciación) de la cadena de sándwiches de pollo Chick-Fil-A, cuyo presidente ideó para demostrar que estaba a favor de la definición "bíblica" del matrimonio.

Así, el debate por los derechos de las parejas homosexuales se llevó a la comida.

Cerca de 150 mil personas hicieron fila fuera de Chick-Fil-A, local que tampoco abre los domingos para respetar sus principios cristianos.

"Nosotros somos una empresa propiedad de familia, una empresa encabezada por familias, y estamos casados con nuestras primeras esposas. Le damos gracias a Dios por eso", dijo el presidente de la cadena Dan Cathy, según consigna HuffPost Voces.

Tanto revuelo causó la jornada "Appreciation Day" que incluso el consejal de Chicago, Joe Moreno, amenazó con no darle los permisos a la cadena de comida de pollo para instalar su segundo restaurante en esa ciudad, lo que fue apoyado por el alcalde de Boston, Thomas Merino.

Ante ese escenario fue que se organizó el día "Eating with Love", donde se invitó a las personas a almorzar en locales pro gay. La campaña contra Chick-Fil-A continuará este viernes con la iniciativa "KIss-In" liderada por la organización GLAAD e invita a las parejas homosexuales a besarse frente a los restaurantes de la cadena de sándwiches de pollo en todo Estados Unidos.