Hackean cuenta en Twitter de AP

Hackean cuenta en Twitter de AP

Su perfil en la red social lanzó un mensaje falso informando de un ataque terrorista en la Casa Blanca.

Oscar García
23.04.2013

La agencia de noticias estadounidense The Associated Press (AP) fue víctima este martes de un ciberataque en su cuenta oficial de Twitter, en donde lanzó un mensaje falso con información sobre un supuesto ataque terrorista a la Casa Blanca.

La agencia informaba en ese mensaje sobre dos explosiones que se habrían producido en la residencia del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, que habría resultado herido.

La información fue rápidamente difundida con retuits y menciones en la red social, donde los usuarios llegaron a preocuparse durante unos minutos. Associated Press informó que, efectivamente fue víctima de un hackeo, por lo que rápidamente suspendió su perfil en Twitter, para evitar la aparición de nueva información maliciosa.

Hackean cuenta en Twitter de AP

La Casa Blanca, por medio de su portavoz, Jay Carney, aseguró que el presidente estaba bien y que no se había producido ningún atentado. En ese espacio de tiempo, el índice bursátil de referencia en Estados Unidos, el Dow Jones, se desplomó más de 100 puntos, se recuperó inmediatamente.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5