Click acá para ir directamente al contenido

Haití aplaza para enero segunda vuelta de elecciones presidenciales

El anuncio se produjo tras acusaciones de fraude electoral que habría sido cometido durante la primera ronda.

24Horas.cl TVN

Martes 22 de diciembre de 2015

El Consejo Electoral Provisional de Haití postergó hasta enero la segunda vuelta de las elecciones presidenciales inicialmente previstas para este domingo, en medio de acusaciones de un candidato en torno a irregularidades en el proceso.

"Los comicios no se realizarán el domingo", dijo uno de los miembros del consejo, que emitió declaraciones bajo condición de anonimato debido a que no estaba autorizado para comentar el asunto.

El candidato oficialista, Jovenel Moïse, y el ex ministro Jude Célestin tenían previsto enfrentarse en la segunda vuelta de los comicios programados para el domingo. Pero ahora la votación se celebrará en enero, posiblemente el día 10, de acuerdo a miembros del consejo.

El ganador sucederá al presidente Michel Martelly a partir de febrero próximo, para quedar a la cabeza de la nación más pobre del Hemisferio Occidental.

El anuncio del aplazamiento se produjo tras acusaciones de fraude electoral que habría sido cometido durante la primera ronda, ya que el candidato que llegó en tercer lugar dijo que varias urnas con votos que lo favorecían habían sido destruidas.

Fuente y foto: Reuters