Autoridades policiales de México hallaron este martes 14 cadáveres abandonados al costado de una carretera federal del estado de Veracuz. El episodio se suma a una serie de hallazgos similares en las últimas semanas, consecuencia de la ola de violencia protagonizada por carteles de narcotráfico.
Los hechos se han atribuido a un ajustes de cuentas entre organizaciones rivales, en particular a los temidos 'Zetas', que dedicados a extorsiones, secuestros y trata de personas, además del tráfico de drogas.
Los cuerpos estaban dentro de una camioneta abandonada en un tramo que une las localidades de Álamo y Potrero del Llano, en el norte del estado, casi en la frontera con el estado de Tamaulipas, sede de las operaciones de los Zetas.
Fuerzas de seguridad se trasladaron al sitio y hallaron los cuerpos, cuyo levantamiento concluyó pasadas las 7 de la mañana.
El 13 de mayo fueron encontrados 49 cadáveres mutilados, sin cabeza, manos ni pies, en una de las peores masacres registradas desde que el presidente Felipe Calderón lanzó una campaña frontal contra los carteles del narcotráfico.