Hallan a escalador en el hielo tras 32 años desaparecido

Hallan a escalador en el hielo tras 32 años desaparecido

Unos alpinistas encontraron el cuerpo de Patrice Hyvert, a quien se le perdió el rastro cuando entrenaba para ser guía en el Mont Blanc.

24Horas.cl TVN
09.07.2014

Un macabro hallazgo realizó un grupo de alpinistas mientras subían el Mont Blanc, en los Alpes.

Los deportistas encontraron el cuerpo de Patrice Hyvert, un joven que desapareció hace 32 años mientras entrenaba para ser guía en la zona, informó esta semana el diario Dauphine Libere.

El rastro de Hyvert se perdió en marzo de 1982 cuando decidió escalar en solitario la montaña Aiguille Verte, parte del Mont Blanc, antes de que las condiciones de tiempo empeoraran.

Aunque equipos de rescate de la época pudieron sacar a otro alpinista del mismo sector, el joven de 23 años nunca fue encontrado. Hasta ahora.

Según señalaron los medios locales, la policía pudo rápidamente confirmar que el cuerpo congelado correspondía al de Patrice Hyvert, pues entre sus cosas estaba su tarjeta de identificación.

"Soy un hombre de montaña y prefería que hubiese quedado ahí arriba. Estaba mejor en la montaña que en un ataúd", dijo Gerard Hyvert, padre de Patrice, a la radio RTL.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]