Hallan a tres niños en estado crítico al interior de camión que transportaba inmigrantes en Austria

Hallan a tres niños en estado crítico al interior de camión que transportaba inmigrantes en Austria

El hallazgo se produce después de que 71 refugiados fueron hallados muertos el jueves al interior de un camión abandonado en una carretera de ese país.

24Horas.cl TVN
29.08.2015

Tres niños pequeños fueron hallados el viernes en estado crítico por deshidratación luego de que la policía detuvo en Austria al camión en el que viajaban unos 26 refugiados en total, según reportó el sábado la agencia de noticias austriaca APA.

El camión, que transportaba en su interior a refugiados provenientes de Siria, Afganistán y Bangladés, fue detenido en la pequeña ciudad de St. Peter am Hart, cercana a la frontera con Alemania, informó APA, al citar a la policía local.

"Fue una situación muy difícil", dijo David Furtner de la policía austriaca, al agregar que los niños estaban mareados por la deshidratación en el caluroso vehículo.

"Personal médico nos dijo que no habrían sobrevivido mucho más tiempo", agregó.

El conductor, un ciudadano rumano de 29 años, fue arrestado mientras que los niños y sus padres fueron trasladados al hospital en la ciudad cercana de Braunau.

El hallazgo se produce después de que 71 refugiados fueron hallados muertos el jueves al interior de un camión abandonado en una carretera de Austria.

Fuente: Agencia Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]