Hallan altos niveles radiactivos en planta nuclear británica

Hallan altos niveles radiactivos en planta nuclear británica

Autoridades inglesas detectaron altos niveles de radiactividad en la planta nuclear de Sellafield, ubicada en la localidad de Cumbria, al noreste del Reino Unido.

24horas.cl Tvn
31.01.2014

El alerta se encuentras las autoridades en el Reino Unido, luego que especialistas detectaran altos niveles de radiactividad en la planta nuclear de Sellafield, ubicada en la localidad de Cumbria, el noreste del país.

A través de un comunicado, la compañía a cargo de la planta señaló que se encuentran operando con una menor cantidad de trabajadores.

"Como resultado de una decisión prudente, el emplazamiento de Sellafield está funcionando normalmente pero con dotaciones reducidas", explica el documento.

Esta medida, fue tomada luego que se detectaran niveles radiactivos mayores a los naturales. Sin embargo, se cree que no es necesario tomar medidas extremas de seguridad.

La planta de Sellafield protagonizó el peor incidente nuclear registrado en el Reino Unido, luego que un accidente elevara a nivel 5 los niveles de radiación.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5