Hallan bidones con restos humanos en zona rural del centro de México

Hallan bidones con restos humanos en zona rural del centro de México

El sórdido hallazgo se hizo en el municipio de San Andrés Calpan, y en las cercanías había trozos de ropa y documentos de identificación.

24Horas.cl TVN
04.03.2016

Un grupo de bidones con restos humanos en su interior fueron localizados en el estado de Puebla, ubicado en el centro de México, en uno de los últimos episodios de violencia en esa región este año.

Los restos, de los cuales no se ha precisado la cantidad ni el estado en que se encontraban, fueron hallados en un paraje rural del municipio de San Andrés Calpan, a pocos kilómetros del volcán Popocatépetl.

"Se confirma la ubicación de tambos en la zona y de algunos restos humanos que han sido enviados al laboratorio de genética del Instituto de Ciencias Forenses", dijo la fiscalía del estado en un breve comunicado.

Medios locales reportaron entre 10 y 12 bidones, y señalaron que además en la zona había trozos de ropa y credenciales de identificación, entre otros objetos.

La fiscalía dijo que este caso podría estar relacionado con la desaparición de varias personas en el Teatro del Pueblo del municipio de Cuautlancingo, un lugar donde se disputaban riñas de gallos.

Desde hace varios años organizaciones delictivas en México utilizan diversos métodos para desaparecer a sus víctimas, uno de ellos es introducirlos en tambos, generalmente de metal, y mezclar los restos con ácido.

No está claro en este caso si los bidones contenían algún tipo de sustancia.

Foto:  Reuters.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5