Click acá para ir directamente al contenido

Hallan cuerpo sin vida de una niña en la zona donde buscaban a hermanas desaparecidas junto a su padre

Fuentes próximas a la investigación informaron que el cadáver hallado podría ser de la hermana mayor de las niñas desaparecidas en España.

24Horas.cl Tvn

Jueves 10 de junio de 2021

El pasado 27 de abril se reportó la desaparición de Anna y Olivia, dos niñas de uno y seis años que se les perdió el rastro junto a su padre, Tomás Gineos (37), en la isla canaria de Tenerife, España.

Tras varias semanas de investigación y sin pistas del paradero de las menores, el buque del Instituto Español de oceanográfica que estaba en la zona donde buscaban a las hermanas, ha hallado restos humanos que corresponden al cuerpo de una menor.

Según consignó Antena 3, la Delegación del Gobierno de Canarias indicó que este hecho ya fue comunicado a la madre de las niñas.

"Por respeto a la familia y al procedimiento judicial, hay que esperar a lo que determine la autoridad judicial sobre la identificación del cuerpo. Los trabajos de rastreo de la Guardia Civil prosiguen en el lugar del suceso, a una milla náutica del puerto de Güimar", sostuvieron.

Por otro lado, fuentes próximas a la investigación explicaron a Efe que se han encontrado dos bolsas, en una de ellas estaba el cuerpo sin vida hallado, que podría ser de la hija mayor, Olivia, y la otra estaba vacía.

Cabe señalar que el día de la desaparición, el propio padre de las niñas le comunicó a la madre que no las volvería a ver por medio de un llamado telefónico y, según imágenes captadas por unas cámaras de seguridad, el hombre subió a una embarcación para dirigirse a la isla.

Además, el sujeto fue visto cargando su lancha con varias bolsas, pero sin la presencia de sus hijas.

Con información de agencia Efe.