Click acá para ir directamente al contenido

Hallan en Namibia avión calcinado con 33 personas a bordo

La aeronave estaba desaparecida desde el viernes por la mañana y fue encontrada cerca de un parque nacional sin ningún sobreviviente.

24horas.cl Tvn

Sábado 30 de noviembre de 2013

La policía de Namibia confirmó hoy que el avión Embraer ER-190 AR, desaparecido tras despegar desde Mozambique la mañana del viernes, fue encontrado totalmente calcinado en una zona boscosa y poco poblada en el parque nacional de Bwabwata, al noroeste del país.

El coordinador de policía de la región de Kavango, Willie Bampton, declaró que "mi equipo en el terreno ha encontrado el aparato. No hay supervivientes. El avión está carbonizado por completo".

El vuelo TM 470 había despegado de Maputo, capital de Mozambique, con destino a Luanda, capital de Angola, el viernes por la mañana con 27 pasajeros: 10 mozambiqueños, nueve angoleños, cinco portugueses, un francés, un brasileño y un chino, además de seis tripulantes, según un comunicado de la compañía LAM.

Primeros antecedentes señalan que el aparato viajaba vacío en los dos tercios y el último contacto que se pudo establecer fue hacia las 11.30 hora local, cuando sobrevolaba el norte de Namibia, donde cayeron lluvias torrenciales.

Según un técnico del aeropuerto, el avión habría caído a causa del mal tiempo. Familiares y amigos que se desplazaron a la sede de la compañía en busca de noticias expresaron su molestia por la falta de información. "Nos dicen que fue un aterrizaje forzado. Sé que es un accidente", confesó un compañero de uno de los desaparecidos.

En Maputo, las autoridades se negaron también a hacer comentarios, y confirmaron simplemente que había 33 personas a bordo incluyendo al personal de tripulación.

Este accidente es el más grave en la historia de la aviación civil mozambiqueña desde la misteriosa caída del avión del presidente Samora Machel en 1986 en Sudáfrica, donde murieron 34 personas, según señaló la agencia de noticias Aljazeera.

Foto: Aljazeera