Click acá para ir directamente al contenido

Hallaron al violador: mujer que estuvo en estado vegetal por 27 años fue violada y tuvo un bebé

El sujeto, que violó a la víctima en un centro médico de Estados Unidos, fue detenido y declarado culpable tras la coincidencia del 100% con el ADN del niño.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 10 de noviembre de 2021

Una mujer de 30 años, que llevaba 27 en coma, fue violada en un centro médico de Arizona, Estados Unidos. La historia se conoció mundialmente hace tres años, cuando se advirtió que la víctima estaba embarazada.

En las últimas semanas, un ex enfermero del recinto, llamado Nathan Sutherland, se declaró culpable de agredir sexualmente a la mujer hace tres años en Hacienda HealthCare, un centro asistencial a largo plazo localizado en Phoenix, donde la víctima posteriormente dio a luz.

La mujer es la tutora legal del niño en la actualidad y el caso conllevó a la renuncia del director ejecutivo del recinto y uno de los médicos de la víctima.

La vocera de la Oficina del Fiscal del Condado de Maricopa, Jennifer Liewer, indicó que el rango de sentencia por el cargo de agresión sexual es de entre 5 y 10 años de prisión.

 

El caso se encuentra abierto hasta que Sutherland sea sentenciado, lo que se desarrollará durante los próximos días.

La víctima vivió en el centro médico durante 26 años, hasta el nacimiento de su hijo. Fue internada cuando tenía tres años y estuvo en coma debido a un trastorno cerebral que le provocó deficiencias motoras y cognitivas, además de pérdida de visión y uso funcional de sus extremidades.