Hamas, dispuesto a una tregua humanitaria de tres horas en Gaza

Hamas, dispuesto a una tregua humanitaria de tres horas en Gaza

El movimiento islamista acoge la petición de la Cruz Roja, para que las ambulancias puedan evacuar a los muertos y a los heridos.

José Morgado
20.07.2014

El movimiento islamista Hamas aseguró este domingo estar dispuesto a declarar una tregua humanitaria de tres horas en la Franja de Gaza, a petición del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

"El CICR se puso en contacto con el movimiento Hamas y propuso negociar una tregua humanitaria de tres horas para que las ambulancias puedan evacuar a los muertos y a los heridos y Hamas lo aceptó" declaró en un comunicado Sami Abu Zuhri, un portavoz del movimiento.

"Hamas lo aprobó pero el ocupante (Israel) lo rechazó", agregó el portavoz, pese a que la radio pública israelí señaló que el gobierno estaba estudiando la propuesta.

Contactado por la AFP, un portavoz del CICR rechazó confirmar la información y se limitó a decir: "Hemos estado haciendo todos los esfuerzos para garantizar la manera de evacuar a los muertos y los heridos".

Fuente: 24Horas.cl con información y foto de AFP.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]