Click acá para ir directamente al contenido

Hay más de tres mil infectados: Alerta por "escape" de bacteria zoonótica desde laboratorio en China

El recinto habría usado desinfectante vencido para las vacunas de los animales ocasionando un brote de Brucelosis.

24horas tvn

© EFE

Viernes 18 de septiembre de 2020

Más de tres mil habitantes de de una ciudad al noreste de China contrajeron una bacteria que causa la brucelosis luego que escapara desde un laboratorio.

Las autoridades de Lanzhou, la capital de la provincia de Gansu, informaron que 3.245 personas dieron positivo en las pruebas de brucelosis, tras una serie de pruebas realizadas luego de darse la alarma.

El "escape" de esta bacteria se habría debido a que una empresa farmaceútica usó un desinfectante vencido para en la producción de vacunas contra la brucelosis para animales, por lo que al no completarse la esterilización las bacterias aún se encontraban presentes en las emisiones de gas de la planta biofarmacéutica dedicada a la cría de animales. El gas contaminado se propagó infectando a unas 200 personas.

Esto ocurrió el año 2019, sin embargo recién ahora las autoridades dieron a conocer el caso.

Tras lo ocurrido se revocó la licencia al laboratorio para producir este tipo de antídotos contra la brucelosis.

Además la empresa se disculpó por lo ocurrido y anunció compensaciones para los afectados.

La brucelosis es una enfermedad ocasionada por la bacteria “Brucella”, que infectan principalmente al ganado vacuno, porcino, caprino, ovino y a los perros.

Los humanos pueden contraer la enfermedad al tener contacto directo, ingerir animales infectados e incluso respirar agentes trasmitidos por ellos. Sin embargo la transmisión entre personas es poco frecuente.

Los síntomas más recurrentes son fiebre, debilidad, malestar, pérdida de peso y dolor en las articulaciones y de cabeza.