Fortuna escondida

Fortuna escondida

Ex dictador egipcio tendría unos US$36 millones de dólares en propiedades inmobiliarias.

Mariángel Calderón
13.12.2012

Pese a que cumple una condena de cadena perpetua en Egipto por su responsabilidad en la muertes de decenas de manifestantes durante las protestas en El Cairo, el ex dictador Hosni Mubarak continúa siendo vinculado situaciones que están al margen de la ley.

Esta vez, fue la Policía Nacional de España la que dio a conocer el hallazgo de una fortuna millonaria vinculada a su familia y ex colaboradores políticos.

Cerca de US$36 millones de dólares en inmuebles y productos financieros fueron bloqueados por las autoridades españolas, que cumplieron con la petición realizada por el Gobierno egipcio de localizar dichos dineros que podrían haber sido conseguidos a través de malversaciones de fondos públicos.

El bloqueo tiene como objetivo impedir que las 130 personas que aún ostentan derechos reales, entre los que se cuentan parte de la familia de Mubarak, puedan utilizar los dineros que están repartidos en siete casas, cinco vehículos de lujo, dos inmuebles y activos bancarios.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5