El Príncipe William emitió su primera declaración oficial tras la muerte de su abuela, la Reina Isabel II, quien falleció el pasado jueves a los 96 años. Sus palabras se realizaron unas pocas horas después de que este sábado su padre, Carlos III, fuera oficialmente proclamado como rey.
"Yo, sin embargo, he perdido una abuela. Y aunque lamentaré su pérdida, también me siento increíblemente agradecido. He tenido el beneficio de la sabiduría y tranquilidad de La Reina en mi vida", añade.
También se refirió a Kate Middleton, expresando que "mi esposa ha tenido veinte años de su guía y apoyo. Mis tres hijos han pasado las fiestas con ella y han creado recuerdos que durarán a lo largo de sus vidas".
Además, enfatizó en que "ella (Isabel II) estuvo a mi lado en mis momentos más felices. Y ella estuvo a mi lado durante los días más tristes de mi vida".
"Sabía que llegaría este día, pero pasará algún tiempo antes de que la realidad de la vida sin grannie (abuelita) se sienta verdaderamente real", añadió.
"Le agradezco la amabilidad que nos mostró a mi familia ya mí. Y le agradezco en nombre de mi generación por dar un ejemplo de servicio y dignidad en la vida pública que fue de otra época, pero siempre relevante para todos nosotros", indicó.
"Mi abuela dijo que el dolor era el precio que pagamos por el amor. Toda la tristeza que sentiremos en las próximas semanas será testimonio del amor que sentimos por nuestra extraordinaria Reina", mencionó.
Por último, subrayó que "honraré su memoria apoyando a mi padre, el Rey, en todo lo que pueda".