Helicóptero presidencial de Ecuador protagoniza accidente

Helicóptero presidencial de Ecuador protagoniza accidente

Presidente Rafael Correa no se encontraba en la aeronave al momento del siniestro, que cobró la vida de tres tripulantes tras estrellarse en la provincia de Chimborazo.

Victor Jaque
21.02.2014

Este jueves el helicóptero militar Dhruv, asignado a los traslados internos que realiza el presidente Rafael Correa, protagonizó un accidente en la zona de Huigra, según informó la unidad de comunicaciones de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.

La aeronave, comprada a India en 2008, cumplía una misión de traslado entre las ciudades de Guayaquil hacia Quito con cuatro tripulantes, tres de los cuales fallecieron, según detalla el rotativo local elcomercio.com.

Un cuarto integrante se encuentra en estado de gravedad. Aeronave siniestrada tenía como destino Quito, misma ciudad donde la noche de este jueves Rafael Correa participaría en una actividad con alcalde local. Foto: Twitter - @JBardellini.

El presidente Correa no estaba en la aeronave al momento del impacto. Tras conocerse la tragedia, el mandatario suspendió todas las actividades políticas que tenía en agenda la noche de este jueves.

Una de las actividades que tenía contempladas Correa, era una concentración con el alcalde de Quito, quien busca la reelección en las elecciones de este domingo, donde se elegirán 221 alcaldes y 867 concejales urbanos.

Esta sucesión de hechos, motivó que las autoridades ecuatorianas aceleraran el comienzo de las investigaciones para determinar las reales causas del accidente.

Lahora.com.ec detalla que en 2009 ya existió un episodio similar, en el marco de las celebraciones por los 89 años de la Fuerza Aérea Ecuatoriana. En aquella oportunidad, los pilotos del helicóptero perdieron el control de la aeronave, estrellándose. Aquella oportunidad no se registraron víctimas fatales.

Foto: Twitter - @Expresoec.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]