Click acá para ir directamente al contenido

Helicóptero se estrella en Londres

Nave golpeó una grúa y se precipitó al suelo, muriendo dos personas.

24horas.cl Tvn

Miércoles 16 de enero de 2013

Un helicóptero se estrelló en un área interior del centro de Londres, informó BBC.

La cadena de noticias ha dado crédito a la teoría de que la nave colisionó contra una grúa, según una gran cantidad de llamadas telefónicas que ha recibido.

Fuentes de BBC informaron que la columna de humo se ha visto en Vauxhall.

Helicóptero se estrella en el centro de Londres

Nave golpeó una grúa y se precipitó al suelo.

Al sur de la capital inglesa, la carretera de Wandsworth permanecería cerrada, indicó el mismo medio.

La policía informó que al menos dos personas murieron y otras nueve resultaron con heridas de diversa gravedad.  Uno de los fallecidos habría viajado al interior de la nave.

"Hasta el momento parece ser que la nave golpeó una grúa colocada en la cima de un edificio. Los heridos fueron trasladados al hospital de Londres. Los equipos de seguridad y bomberos se encuentran trabajando en la zona", informó la Scotland Yard.

Cinco de los heridos fueron tratados por especialistas en la escena del accidente.

Según indicaron medios locales, estaría descartado un ataque terrorista.

Trabajadores de la construcción que se encontraban en el lugar donde se construye el edificio, indicaron que el operador de la grúa iba camino a su puesto de trabajo cuando la nave golpeó la estructura.

Un testigo citado por el diario The Guardian, dijo que salvó milagrosamente de la muerte."El helicóptero casi me mata a mi y a mi amigo. Estábamos justo al lado de él, sólo algunos metros del lugar donde explotó".

Agregó que la nave golpeó la grúa y cayó descontroladamente hacia el suelo.

La estación de trenes de Vauxhall fue cerrada y no se está deteniendo para tomar pasajeros.

El helicóptero, modelo Augusta Westland AW109, tenía la capacidad para trasladar a ocho personas  y se caracteriza por se ligero. También, es utilizado en misiones militares.

Según fuentes citadas por Sky News, los helicópteros no pueden volar tan cerca del suelo, por lo que no se explican qué fue lo que le sucedió al piloto.

Se iniciará un investigación para determinar por qué el piloto viajaba a tan baja altura. Se estima que la neblina que afectaba a Londres a esa hora de la mañana podría ser la causa del accidente.

Síguenos en Twitter a través de @24HorasTVN y también ennuestro fanpage de  Facebook.