Capriles:

Capriles: "Nosotros ganamos las elecciones"

Ex candidato opositor pidió suspender el acto de proclamación de Maduro previsto para esta tarde.

24horas.cl Tvn
15.04.2013

El ex candidato presidencial opositor, Henrique Capriles Radonski, se dirigió nuevamente al país este lunes para informar sobre las acciones que tomarán, luego de no reconocer los resultados de las elecciones.

"Nosotros estamos luchando para que los derechos de los venezolanos sean respetados. La lucha no es pueblo-pueblo; la lucha es pueblo versus un Gobierno ilegítimo", comenzó.

Capriles aseguró que "tenemos la convicción de que nosotros ganamos el proceso electoral. Sin embargo, el Consejo Electoral anunció al país un resultado ajustado. Del 1%. El día de ayer, nosotros estamos dirigiendo el derecho del pueblo de que cada voto sea contado".

"¿Por qué tanta prisa para asumir? ¿Qué tienen que esconder?. Ustedes deberían suspender el acto de proclamación y contar voto a voto para respetar la decisión del pueblo", afirmó.

"Si usted se proclama el día de hoy, si usted corre cobardemente a proclamarse, usted es un presidente ilegítimo, espurio"

Capriles denunció la destrucción del material electoral. "No se puede perder el material electoral. Nuestro deseo es que mañana, pasado mañana o ya se resuelva esta situación de conflicto."

Asimismo llamó a los venezolanos a protestar esta noche en el país si Nicolás Maduro es proclamado presidente.

"Que se oigan todas las ollas, queremos un cacerolazo que se oiga en todo el mundo para hacer sentir nuestra rabia". La protesta convocada por el líder opositor es a las 20.00 horas locales.

También llamó a realizar concentraciones frente al poder electoral este próximo miércoles. "Quiero convocar al pueblo el miércoles para ir conmigo al frente, para ir al Consejo Nacional Electoral a solicitar un recuento voto a voto".

Capriles aseguró que tiene información de los graves atropellos ocurridos durante el proceso electoral.

"Tengo información de militares de nuestra patria que han sido detenidos porque ayer exigían el cumplimiento de la constitución. Han sido testigos de los abusos, de órdenes superiores".

"No tienen ninguna voluntad de resolver los problemas de los venezolanos. Esperamos que no exista ningún problema, porque nosotros queremos que el país pueda contar sus votos y que la expresión de nuestro pueblo sea el respeto fiel de lo que dijo ayer el CNE".

Capriles informó de que disponen de un registro con más de 3.000 incidencias en la jornada electoral de ayer y que 500 máquinas de votación se dañaron.

El ex candidato pidió finalmente al pueblo venezolano tener "fe, esperanza, valentía, firmeza y paz" para reclamar el recuento de los votos.

"Vamos a luchar para que el voto de cada venezolano pueda ser contado"

Noticia en desarrollo...


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]